losemptymisteriosemptyyemptysecretosemptydeemptylaemptyvida

viernes, 8 de febrero de 2008

La Papisa Juana...

La historia de la vida de Juana la papisa (la única mujer que ha llegado a la corona papal) fue aceptada por la iglesia católica hasta el siglo XVI. Según los escritos de los frailes dominicos Esteban de Bourbón y Martín de Troppau, Juana nació de padres igleses. En su juventud, Juana se enamoró de un monje benedictino con el que huyó a Atenas, Grecia. A la muerte de su amante, Juana se disfrazó de hombre e ingresó al sacerdocio.

Fue nombrada cardenal y llegó a ser el papa que sucediera al papa León IV en el año 855.En el año 857 Juana dió a luz un niño y murió en el parto, otros dicen que al darse cuenta que era una mujer, la multitud la apedreó. La historia de Juana la papisa fue publicada por primera vez por el fraile Esteban de Borbón en el siglo XIII. Fueron muchos los que repitieron su historia hasta que en el siglo XVI fue puesta en duda por diversos teólogos católicos.

En 1863, el teólogo e historiador católico Johann Dölinger emprendió una campaña para desautorizar la historia de la vida de Juana. Sin embargo, en 1886 el escritor griego Emmanuel Royidios publicó el libro "La papisa Juana" y en 1939 el británico Lawrence Durrell lo tradujo al inglés.
Desde el siglo XVI hasta el día de hoy, la iglesia católica ha negado la existencia de Juana la papisaLa historia de la vida de Juana la papisa (la única mujer que ha llegado a la corona papal) fue aceptada por la iglesia católica hasta el siglo XVI. Según los escritos de los frailes dominicos Esteban de Bourbón y Martín de Troppau, Juana nació de padres igleses.

En su juventud, Juana se enamoró de un monje benedictino con el que huyó a Atenas, Grecia. A la muerte de su amante, Juana se disfrazó de hombre e ingresó al sacerdocio. Fue nombrada cardenal y llegó a ser el papa que sucediera al papa León IV en el año 855.

En el año 857 Juana dió a luz un niño y murió en el parto, otros dicen que al darse cuenta que era una mujer, la multitud la apedreó. La historia de Juana la papisa fue publicada por primera vez por el fraile Esteban de Borbón en el siglo XIII. Fueron muchos los que repitieron su historia hasta que en el siglo XVI fue puesta en duda por diversos teólogos católicos.

En 1863, el teólogo e historiador católico Johann Dölinger emprendió una campaña para desautorizar la historia de la vida de Juana. Sin embargo, en 1886 el escritor griego Emmanuel Royidios publicó el libro "La papisa Juana" y en 1939 el británico Lawrence Durrell lo tradujo al inglés. Desde el siglo XVI hasta el día de hoy, la iglesia católica ha negado la existencia de Juana la papisa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta historia me parece fascinante, incluso, hay una pelicula muy buena sobre este misterio "La pontifice". Las imagenes me parecen muy bonitas felictaciones pero creo que debes darle un chequeo a tu entrada (al final):P .. besos! att: daya

Powered By Blogger