Según Ronald Mallet si es posible y está construyendo lo que podria ser la primera maquina del tiempo.
Para conseguir este objetivo utilizará potentes rayos láser que igualan el calor generado por el núcleo del sol, disparando simultaneamente múltiples láseres formando no solamente un simple anillo, sino también un cilindro de luz con potencia suficiente para retorcer el espacio.
Una partícula disparada en una trayectora en espiral se abriría hacia el pasado.
Mallett, Profesor de Física de la U Conn durante 30 años, consideró una alternativa a estos métodos de viaje en el tiempo basada en la famosa ecuación de la relatividad de Einstein: E = mc2. “Einstein demostró que la masa y la energía son lo mismo”, dijo Mallett, quien publicó su primera investigación sobre viaje en el tiempo en 2000 en Physics Letters.
“La máquina del tiempo que hemos diseñado usa la luz en forma de lásers circulantes para curvar o crear un bucle en el tiempo en lugar de usar objetos masivos”. Para determinar si existe el bucle temporal, Mallett está diseñando un dispositivo de sobremesa que comprobará esta teoría de curvatura temporal. Organizando espejos, Mallett puede crear un rayo láser circulante que debería curvar el espacio que le rodea.
Debido a que las partículas subatómicas tienen unos tiempos de vida extremadamente cortos, Mallett espera observar que estas partículas existen durante un periodo de tiempo mayor de lo esperado cuando se coloquen en la vecindad del rayo láser circulante. Un tiempo de vida más largo significa que las partículas deben haber fluido a través de un bucle temporal en el futuro.
“Digamos que tienes una taza de café y una cuchara”, explicó Mallett a PhysOrg.com. “El café es el espacio vacío, y la cuchara en el rayo láser circulante. Cuando remueves el café con la cuchara, el café – o el espacio vacío – se retuerce. Supón que echas un terrón de azúcar en el café. Si el espacio vacío estuviese retorcido, serías capaz de detectarlo observando el movimiento de una partícula subatómica alrededor del espacio”.
De acuerdo con Einstein, siempre que haces algo en el espacio, también afectas al tiempo. Retorcer el espacio provoca que el tiempo también se retuerza, lo que significa que teóricamente podrías pasear por el tiempo de la misma forma que paseas por el espacio. “Como físicos, nuestros experimentos manejan partículas subatómicas”, dijo Mallett.
“Cuándo serán los humanos capaces de viajar en el tiempo depende en gran parte del éxito de estos experimentos, los cuales ocuparán casi una década. Y dependiendo de los avances, tecnología y fondos, creo que el viaje en el tiempo humano podría tener lugar en este siglo”.
(profesor de Física de la Universidad de Connecticut)
No hay comentarios:
Publicar un comentario